Ex diputado perredeísta asegura que crisis económica mundial perjudicará a Estados Unidos

Ultima Actualización: martes, 06 de febrero de 2018. Por: HUMBERTO FRANCISCO

manifestó que en los últimos tiempos, el mundo ha dado grandes cambios hasta el punto de que hoy por hoy, China se ha convertido en la gran superpotencia económica.

PUERTO PLATA.- El ex diputado y alto dirigente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Rafael Mena Castro, afirmo que la crisis económica que se espera en los próximos meses afectará la humanidad, pero tendrá grandes repercusiones en los Estados Unidos como principal país que controla el comercio mundial.

 

Mena Castro al ser entrevistado por este corresponsal en el programa “Perspectivas” de Radio Puerto Plata, manifestó que en los últimos tiempos, el mundo ha dado grandes cambios hasta el punto de que hoy por hoy, China se ha convertido en la gran superpotencia económica de la tierra, en vista de que ese gigante asiático continua haciendo grandes inversiones en casi todos los países del mundo donde ha establecido tratados y pactos socioeconómicos.

 

El dirigente político caracterizado por sus ponderaciones económicas, agrego que los ciudadanos dominicanos debemos estar atentos a los acontecimientos que están ocurriendo, ya que las repercusiones en el futuro pueden ser terribles para todos los países que no adapten su economía a los tiempos modernos donde imperará la economía de servicio.

 

En tal sentido, exhortó a la población dominicana estar vigilante con los pasos que se están dando en el gobierno con el manejo de economía, más que en los momentos actuales se continua con el festival de préstamos internacionales como son la emisión de bonos y empréstitos a organismos crediticios internacionales.