Atlántico FC abrirá este miércoles con mucho entusiasmo Campeonato de Clubes del Caribe en Santiago

Ultima Actualización: martes, 06 de febrero de 2018. Por: ANTONIO HEREDIA

Se explica que el onceno puertoplateño al cual apodan "La Maquina Azul", ganó su pase a este evento internacional, gracias a los honores de campeón, obtenido el pasado año.

PUERTO PLATA.- El equipo Atlántico FC de Puerto Plata que es el actual campeón nacional de fútbol, tendrá su primer reto del 2018 que es representar al país en el Campeonato de Clubes Campeones de la Caribbean Football Union (CFU), evento que se realizará en estadio Cibao FC de Santiago del 7 al 11 de febrero.

 

Según una nota informativa enviada a la redacción de este medio, se explica que el onceno puertoplateño al cual apodan "La Maquina Azul", ganó su pase a este evento internacional, gracias a los honores de campeón, obtenido el pasado año en la Liga Dominicana de Fútbol (LDF), por lo cual, su técnico Nahuel Bernabei, se mostró optimista de cara al mencionado torneo.

 

Esta será la segunda vez que el conjunto puertoplateño participa del Caribbean Club Championship ya que en la edición del 2016 quedó tercero de su grupo y con marca de 1 victoria y 2 derrotas, con 6 goles a favor y 5 en contra, pero en este año, los equipos participantes son el Portmore de Jamaica, el Central FC de Trinidad y Tobago, el Racing de Govaines de Haití y el anfitrión dominicano Atlántico FC.

 

Los jugadores que integran el plantel atlántico son Joel Perucci (Delantero Argentino), Engelberth "Chispa" Briceño (Volante Venezolano), Yeison Murillo (Defensa Colombiano), Ronal Cuellar (Defensa Boliviano), los Cubanos Daniel Saenz (Defensa) y Maykel Reyes (Delantero), Heylin Cuica (Delantero Venezolano, Francisco Montes (Defensa Mexicano) y el arquero Argentino, Cristian Blanco.

 

A ellos se le unen un grupo de nativos, entre los que se destacan  Adrian Salcedo, Luis Welkin (capitán), Cristo Reynoso, Pablo Severino, Danilo Campana, Edwin Muñoz, entre otros, ya que según se preciso que se jugará doble partido en los 3 días competición, miércoles 7, viernes 9 y domingo 11 de febrero en horario de 5:00 de la tarde y 8:00 de la noche.