Carta a Bienvenido Duran de www.diariopuertoplata.com.do

Ultima Actualización: martes, 06 de febrero de 2018. Por: Luis Henriquez Canela

Desde hace aproximadamente año y medio, hemos estado llamándolo con relación al plagio de las noticias de nuestro portal.

Distinguido Bienvenido:

Es la primera vez, en más de once años que tenemos con este diario digital, que tomamos el teclado para escribir lo que vamos a escribir.

Desde hace aproximadamente año y medio, hemos estado llamándolo con relación al plagio de las noticias de nuestro portal. Antonio Heredia nos dice que se ha comunicado con usted y no ha obtenido resultados.

Si usted lee a www.puertoplatadigital.com, se dará cuenta de que las pocas noticias que se publican, que no son nuestras, se les da su crédito, tanto al diario, como al autor. Se hace justamente antes del texto para que el lector sepa que no es producción nuestra, con la finalidad de darle la importancia y el reconocimiento a quien ha invertido su tiempo en investigar y redactar.

Nosotros no colocamos noticias sin dar los créditos porque lo consideramos como una afrenta al autor. Una vulgaridad de marca mayor que tira por el suelo el trabajo del otro, desconoce sus derechos. Es una práctica grosera, tosca, propia de seres primitivos e incivilizados.  

Es injusto que el cuerpo de periodistas nuestros, encabezado por ese gran profesional que es Antonio Heredia se faje a buscar noticias y vengan ustedes a colocarla en su www.diariopuertoplata.com.do sin la más mínima consideración y respeto al derecho del otro.

En los tiempos modernos donde “to e to y na e na”, desconocer el derecho de autor se ha vuelto una práctica que raya en lo indecible, es bien sabido que las redes han prostituido el esfuerzo de investigar y escribir.  Muy a pesar de ello, seguimos produciendo nuestras propias noticias con esfuerzo y dedicación.

Por sólo poner tres ejemplos y para respetar al lector y que sepa de lo que estamos hablando, a continuación tres noticias recientes, de las más recientes, que ilustran el reclamo que nosotros le estamos haciendo a usted, veamos:

  1. http://diariopuertoplata.com.do/capturan-en-la-vega-tres-presuntos-delincuentes-que-asaltaron-a-mano-armada-un-supermercado-en-sosua/
  2. http://diariopuertoplata.com.do/denuncian-grieta-llena-de-aguas-malolientes-es-un-peligro-para-residentes-en-el-sector-la-limonera-de-puerto-plata/
  3. http://diariopuertoplata.com.do/recuerdan-poderoso-dream-team-de-puerto-rico-que-en-el-1995-arraso-con-todos-los-equipos-en-serie-del-caribe/

Son todas noticias escritas por nuestro director y publicadas en nuestro portal. Si usted las quiere publicar, sígalas publicando y aunque no le dé crédito a nuestro portal, por lo menos déselo al Licenciado Heredia, periodista respetuoso, cortes y muy educado, tan educado que no ha querido ser él quien le escriba esto directamente.

Si usted quiere tener diario, pague por ello y no se beneficie del sudor del otro. Es bueno que sus patrocinadores; Farmacia Beaton y el licenciado Vladimir Céspedes se enteren de que invierten en una página plagio. 

Muy atentamente,

Luis Henríquez Canela