Arrancó con éxito Carnaval Puerto Plata 2018 decenas de personas abarrotaron malecón

Ultima Actualización: lunes, 05 de febrero de 2018. Por: ANTONIO HEREDIA

Con mucho colorido y alegría, más de 19 comparsas, individuales, grupos de Diablos Cojuelos y tribus de Taimáscaros, desfilaron frente a la mesa del jurado.

PUERTO PLATA.- El perímetro del malecón local próximo a la playa Long Beach fue abarrotado por decenas de personas que acudieron en familia a disfrutar del primer domingo del Carnaval Puerto Plata 2018, festividad folklórica y cultural que está dedicada al gobernador civil, doctor Iván Rivera.

 

Con mucho colorido y alegría, más de 19 comparsas, individuales, grupos de Diablos Cojuelos y tribus de Taimáscaros, desfilaron frente a la mesa del jurado que evaluó los aspectos de concepto, vistosidad, caretas, montaje y trajes, para al final otorgar premios en efectivo a los más destacados.

 

Resultaron ganadoras las comparsas: “Homenaje a Tatico Henríquez” de Narciso Rodríguez, “Cultura Dominicana” de Australia Medina (Dundún) y “Se casa la muerte con una damisela sin vida” de Carlitos Way, mientras que los individuales premiados fueron: “Arcoíris con las tres R”, “Yo soy Dominicana” y “Escoba de Tirigüillo”.

 

La primera tarde carnavalesca de este año, se inició con la bienvenida al público por los presentadores Rafael Carvajal (DJ Rafaelito) y Antonio Heredia, prosiguiendo con las coronación del Rey Momo; Rafael Tolentino, además de la Reyna del Carnaval; señorita Oscaira Reyes Souffront y luego hubo un opening oficial a cargo de un cuerpo de bailarines dirigidos por el coreógrafo Michael Cruz.

 

De igual manera, las diputadas Ivannia Rivera y Graciela Fermín, el empresario Luis Canela, el abogado Rómulo Briseño, además de numerosos turistas de diferentes países estuvieron disfrutando el Carnaval Puerto Plata 2018 que cuenta con el patrocinio principal de la firma licorera Brugal & Compañía, en donde como siempre el buen comportamiento de los ciudadanos puertoplateños fue un punto positivo.

 

La parte musical estuvo a cargo de la agrupación Revolución Salsera (La Nueva Era), cuyos integrantes pusieron a bailar a la multitud con las canciones: “El Amor Estuvo Aquí”, “Te Estaré Esperando”, “Mi Princesa”, “La Ultima Noche”, “El Amor es Libre”, entre otros temas, no obstante el gran dispositivo de seguridad instalado en todo el perímetro.