Tras una década de sequía Águilas Cibaeñas conquistan campeonato del béisbol profesional dominicano

Ultima Actualización: jueves, 01 de febrero de 2018. Por: ANTONIO HEREDIA

Se destaca que en todos los sectores de Puerto Plata, el cumulo de ciudadanos fue muy notorio lo cuales de manera sincronizada le daban seguimiento al desarrollo del juego.

PUERTO PLATA.- La gran fanaticada de las Águilas Cibaeñas en esta ciudad de Puerto Plata celebraron anoche con mucha alegría la conquista del campeonato del béisbol profesional dominicano luego de que el equipo cibaeño derrotó a los Tigres del Licey 11 carreras por 5 en un emocionante séptimo partido efectuado en el estadio Quisqueya Juan Marichal de Santo Domingo.

 

Se destaca que en todos los sectores de Puerto Plata, el cumulo de ciudadanos fue muy notorio lo cuales de manera sincronizada le daban seguimiento al desarrollo del juego de pelota televisado desde la Capital y es que con su triunfo, las Águilas cortaron una racha negativa de diez temporadas sin ganar un título.

 

En la rotación de lanzadores de las Águilas Cibaeñas, accionó el joven puertoplateño Abel De los Santos, quien además de la parte ofensiva de Jonathan Villar, Juan Carlos Pérez, Johan Camargo y Félix Pérez, fueron piezas claves para que las cuyayas se vengaran de los bengalíes Tigres del Licey, quienes las habían vencido en la serie final del pasado año pasado.

 

De igual manera, el lanzador cubano Yunesky Maya trabajó las primeras cuatro entradas de cinco hits y dos vueltas, seguido por Jhan Maríñez, el puertoplateño Abel De Los Santos, Richard Rodríguez  y el cerrador Josh Judy, quien le puso punto final al partido para que los aguiluchos obtuvieran la tan anhelada victoria.