Atlántico FC de Puerto Plata representará a RD en el campeonato futbol “Caribbean Chapmpionship”

Ultima Actualización: miércoles, 31 de enero de 2018. Por: ANTONIO HEREDIA

“La República Dominicana será sede del Campeonato de clubes "Caribbean Championship" CFU de la CONCACAF y el Atlántico Fútbol Club obtuvo los derechos para participar".

PUERTO PLATA.- El onceno Atlántico FC que es el actual campeón nacional de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF), presentó su plantilla con miras al a su participación en el campeonato de clubes “Caribbean Chapmpionship” donde participarán Haití, Jamaica  y Trinidad y Tobago, el cual en su vigésima versión tendrá como sede las instalaciones del Cibao Fútbol Club en Santiago de Los Caballeros.

 

Los detalles de este importante evento deportivo que se realizará del miércoles 7 al domingo 11 de febrero, fueron ofrecidos en un  encuentro con la prensa realizado en el Hotel Matúm, donde el presidente del Atlántico FC, Rubén García, dijo que ante este nuevo compromiso internacional todo el equipo se muestra satisfecho y motivado con el plantel que se ha estructurado para esta alta competición, ya que “se han hecho todos los movimiento y fichajes, pensando en continuar con el nivel que Atlántico FC ha mostrado desde el año pasado''.

 

“La República Dominicana será sede del Campeonato de clubes "Caribbean Championship" CFU de la CONCACAF y el  Atlántico Fútbol Club obtuvo los derechos para participar en el torneo, al coronarse campeón nacional de la Liga Dominicana de Fútbol 2017”, expresó García.

 

En ese mismo orden, el director de operación del onceno azul, Arturo Heinsen, dijo que el campeonato de clubes de la CFU es la competición anual de fútbol internacional, que reúne los mejores clubes del Caribe y que organiza la CFU (Unión Caribeña de Fútbol), además este evento está dividido en 2 grupo A y B donde Santiago será sede del grupo B y los partidos se realizarán en el Estadio Cibao Fútbol Club.

 

Los equipos participantes en la justa son el Portmore de Jamaica, el Central FC de Trinidad y Tobago, el Racing de Govaines de Haití y el anfitrión el Atlántico FC".

 

Durante la actividad con los medios de prensa, estuvieron presentes el presidente de la Federación Dominicana de Fútbol (FEDOFUTBOL), Osiris Guzmán y el director ejecutivo de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF), Félix Ledesma, quienes aprovecharon la oportunidad para resaltar la importancia del evento y destacar los avances que ha experimentado el fútbol en el país.

 

Mientras que el nuevo director técnico de escuadra dominicana, Nahuel Bernabei. Al dirigente argentino, que funcionó como asistente en 2017, sostuvo que el compromiso que tiene será resaltado sobre nuestra gente  y sobre todo el país, ya que en el equipo cuenta con jugadores en optimas condiciones como son  los dominicanos Adrian Salcedo, Luis Welkin (capitán) y los refuerzos Joel Perucci y Engelberth "Chispa" Briceño.