Conmemorarán en Puerto Plata el 205 aniversario natalicio del patricio Juan Pablo Duarte

Ultima Actualización: jueves, 25 de enero de 2018. Por: ANTONIO HEREDIA

Los actos del natalicio del creador de la dominicanidad y que marca el inicio del Mes de la Patria, empezarán a las 8:00 de la mañana de este viernes.

PUERTO PLATA.- Este viernes 26 de enero en ocasión de cumplirse el 205 aniversario del natalicio del padre de la patria; Juan Pablo Duarte, las autoridades de Puerto Plata anunciaron que realizarán diversas actividades para conmemorar esa fecha tan importante.

 

Los actos del natalicio del creador de la dominicanidad y que marca el inicio del Mes de la Patria, empezarán a las 8:00 de la mañana de este viernes, con el izamiento de la Bandera Nacional en la Plaza Independencia y la interpretación del Himno Nacional que estará a cargo de la banda de música de la Base Aérea de Puerto Plata.

 

Minutos después, las principales autoridades e instituciones depositarán sendas ofrendas florales ante la estatua del prócer Juan Pablo Duarte, mientras que un militar ejecutará con una corneta el toque de silencio, para luego pasar a un Tedeum en la catedral San Felipe Apóstol.

 

El oficio religioso será encabezado por el obispo de la diócesis Puerto Plata-Gaspar Hernández y en el mismo harán uso de la palabra el gobernador provincial, Iván Rivera, el director del distrito educativo 11-02, Eugenio Martínez y el estudiante del primer grado de secundaria; Leury José Andújar, del centro George Arzeno Brugal, quien leerá una reseña sobre la vida de Duarte.

 

A las 10:00 de la mañana se tiene pautado el tradicional desfile cívico militar en el cual participarán un pelotón de soldados de la Base Aérea de Puerto Plata y delegaciones de estudiantes de las escuelas de este municipio, cuyo punto de partida será la Plaza Independencia recorriendo las calles Duarte, José Ramón López, Doctor Zafra, avenida del malecón y luego subirá por la vía José Del Carmen Ariza, terminando con una presentación artística.

 

En tal sentido, el Ministerio de Trabajo reiteró a toda la colectividad empresarial y trabajadora de la República Dominicana que el viernes 26 de enero “Día de Juan Pablo Duarte”, se trabaja y se cambia el feriado para el lunes 29 del mismo mes.

 

Mientras que una gran cantidad de ciudadanos, consideran que “esa ley debe eliminarse ya que eso es un relajo, debido a que los días religiosos no se mueven, pero los patrios si, cuando los días patrios deben dejarse en sus fechas correspondientes”.