Equipo de República Dominicana gana Regata Internacional de Veleristas celebrada en Cabarete

Ultima Actualización: martes, 23 de enero de 2018. Por: ANTONIO HEREDIA

La representación dominicana la encabezó el navegante olímpico Raúl Aguayo, quien se impuso en la categoría láser, en que participaron 31 competidores.

PUERTO PLATA.- El equipo de República Dominicana se impuso en la XVI Regata Internacional Carib Wind Cabarete, que se celebró durante el fin de semana en el litoral de Cabarete en la parte este de la provincia de Puerto Plata.

 

Según se informó la representación dominicana la encabezó el navegante olímpico Raúl Aguayo, quien se impuso en la categoría láser, en que participaron 31 competidores de once naciones, dominando la competición y superando de paso a John Owen de Canadá y Mike Matan de  Estados Unidos.

 

Luego de tres días de competencia en las aguas embravecidas de la playa Cabarete, con condiciones climáticas adversas, debido a oleaje y viento inestable, se realizaron siete pruebas en las categorías radial y estándar, donde tuvieron destacada participación las escuelas de vela de Pedernales, Barahona, Luperón y Las Terrenas.

 

Este evento marcó una nueva etapa de competencias a nivel nacional ya que reunió en el mismo escenario a navegantes de edades entre 30 y 80 años, quienes compitiendo en igualdad de condiciones en Cabarete que es indudablemente es una de las capitales de la vela  mundial que  anualmente recibe miles de deportistas que buscan dominar el viento y las olas, para ubicarse entre los mejores deportistas del mar.

 

En la mencionada regata internacional vieron acción competidores bastante veteranos, como es el caso de Peter Seidenberg, norteamericano de origen alemán de 80 años, quien ha competido en 36 mundiales y ganado 12 campeonatos mundiales, quien terminó tercero en la categoría radial, dominada por el canadiense Paul Clifford.

 

El mejor dominicano en la categoría Radial fue Florin Franz  del Club de vela Luperón, mientras que el juez principal del evento fue el reputado técnico Andrés Santana apoyado por el equipo técnico de la Federación Dominicana de Vela que brindo su patrocinio a la referida regata de veleristas.