Tres perros pitbull atacan a mordidas niño de 10 años en urbanización de Puerto Plata

Ultima Actualización: sábado, 20 de enero de 2018. Por: ANTONIO HEREDIA

Se precisa que el menor cuyo nombre se omite por razones legales, recibió numerosas dentelladas caninas en distintas partes de su anatomías.

PUERTO PLATA.- Tres perros de la raza Pitbull atacaron de forma sorpresiva a un niño de diez años cuando fue sorprendido ayer en horas de la tarde por los canes, en una calle de la urbanización Las Caobas, ubicada en el extremo norte de este municipio San Felipe de Puerto Plata.

Se precisa que el menor cuyo nombre se omite por razones legales, recibió numerosas dentelladas caninas en distintas partes de su anatomía y si no es por la intervención de los vecinos, iba a ser despedazado por los feroces animales.

De acuerdo a los datos suministrados por el periodista Hugo Gómez Guzmán, el presidente de la Junta de Vecinos del residencial Las Caobas-Torre Alta, Pedro Bonilla, confirmó que los tres animales tenían atrapado entre su fauces a niño que gritaba de manera desesperada y si no es por la rápida intervención de un grupo de ciudadanos, hoy otra hubiese sido su suerte.

Luego de recibir decenas de mordidas, el menor fue auxiliado por una ambulancia del sistema de emergencia integral 9-1-1, que lo trasladó hacia un centro de salud privado en donde fue intervenido quirúrgicamente y dejado interno por las múltiples heridas que presenta, causadas por los afilados colmillos de los tres perros.

Este incidente ha causado conmoción en la ciudadanía de Puerto Plata, mientras que las autoridades de la Policía Nacional emprendieron una investigación para establecer responsabilidades penales contra los propietarios de los perros de la raza Pitbull que por poquito le quitan la vida al mencionado niño.