Meteorología pronostica cielo nuboso con aguaceros dispersos por incidencia del viento del este/noreste

Ultima Actualización: miércoles, 17 de enero de 2018. Por: ANTONIO HEREDIA

Dicha condición se mantendrá durante las próximas horas facilitando las condiciones para que continúen los nublados con aguaceros dispersos y ráfagas de viento.

PUERTO PLATA.- El pronóstico climático indica que este miércoles el cielo se ha mantenido nuboso hacia la porción norte del país, como consecuencia de un persistente flujo de viento del este/noreste, que transporta campos nubosos hacia el territorio dominicano.

 

Dicha condición se mantendrá durante las próximas horas facilitando las condiciones para que continúen los nublados con  aguaceros dispersos y ráfagas de viento en ocasiones, principalmente  hacia las regiones noreste, sureste, norte y la cordillera Central.

 

Para mañana jueves un débil sistema frontal se estará acercando a la costa norte del país, el mismo traerá humedad suficiente e inestabilidad para que se generen nublados con aguaceros que podrían ser de moderada intensidad hacia localidades de las regiones noroeste, norte, noreste, cordillera Central y la zona fronteriza, especialmente en horas de la tarde y noche.

 

En cuanto a las condiciones marítimas, en la Costa Atlántica se mantienen la recomendación a los operadores de frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones de navegar cerca de la costa sin aventurarse mar adentro por viento y olas anormales.

 

Finalmente, las temperaturas  se sentirán  agradables a frescas, especialmente en horas de la noche y madrugada, especialmente hacia zonas de montañas y los valles del interior, debido a al viento fresco del este/noreste y a la época del año.