Calles de Puerto Plata se inundan cuando llueve a pesar de inversión millonaria en remozamiento del centro histórico

Ultima Actualización: miércoles, 17 de enero de 2018. Por: ANTONIO HEREDIA

“Ya estamos hartos de las inundaciones de esta área del Centro Histórico que dejan un inaguantable hedor a materia fecal, que alguien haga algo“.

PUERTO PLATA.- De manera constante varias calles del denominado “Centro Histórico” en este municipio San Felipe de Puerto Plata, resultan inundadas cada vez que llueve en varios tramos, a pesar de la inversión millonaria realizado en el proceso de remozamiento de ese perímetro.

 

Esta situación sigue causando serios inconvenientes a los ciudadanos que residen en esa zona, los cuales advierten que debido a la falta de drenaje cuando llueve la intersección de las vías San Felipe con Mella se convierte en “una piscina olímpica” que amenaza la salud de grandes y chicos

 

Por esta problemática, en reiteradas ocasiones se le ha llamado la atención al director de la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Puerto Plata (CORAAPPLATA, José Onésimo Reyes, ya que de manera inexplicable son apagados los motores impulsores de la estación de bombeo en el Malecón, causando que numerosas viviendas y calles del Centro Histórico se llenen de agua residuales.

 

“Ya estamos hartos de las inundaciones de esta área del Centro Histórico que dejan un inaguantable hedor a materia fecal, que alguien haga algo, coñazo! Y los que tenemos hijos pequeños qué? Nos enfermamos o qué carajo?“, sostuvo con mucha indignación la joven Carmen Martínez.

 

Asimismo, la señora Sorayda Soles, dijo que las autoridades de turismo, el ayuntamiento y de la CORAAPPLATA, tienen la obligación de tomar medidas rápidas ante dicha situación, y ver si es que no están pagándoles al sereno de la estación de bombeo o si cada vez que llueve siempre se dañan los motores de esa planta de tratamientos de aguas residuales.