Denuncian acciones anti éticas de “robar noticias”en www.puertoplatadigital.com para publicarlas en blogs

Ultima Actualización: miércoles, 17 de enero de 2018. Por: ANTONIO HEREDIA

Es un irrespeto y muy anti ético, los “Copy Paste” que continúan realizando una serie de “periodistas” que han irrumpido a la palestra de los medios de comunicación.

PUERTO PLATA.- Debido a que ya ha excedido el nivel de respeto desbordando la tolerancia, de manera pública denunciamos que una gran cantidad de comunicadores sin escrúpulos siguen con la desleal práctica de robarse las informaciones de este periódico, para publicarla en blogs electrónicos.

 

Es un irrespeto y muy anti ético, los “Copy Paste” que continúan realizando una serie de “periodistas” que han irrumpido a la palestra de los medios de comunicación de Puerto Plata y del país sin ningún tipo de formación y vocación moral para ejercer la ciencia del periodismo.

 

A propósito de lo expuesto antes, mencionamos el caso específico del blog electrónico identificado como “diariopuertoplata.com”cuyo operador que no es periodista, tal como si fueran Don Martín Garatas, “le gustan coger los mangos bajitos” ya que sin tener la mínima delicadeza de mencionar la fuente, a diario copian textualmente todas las noticias que publica www.puertoplatadigital.com.

 

También hay un grupo de“comunicadores”que no tienen la capacidad académica ni mucho menos técnica para  redactar un información que viven como “cazadores furtivos”acechando que este periódico publique las noticias frescas y exclusivas, para de inmediato plagiarlas y tienen la tremenda cachaza de hasta publicarlas en las redes sociales.

 

Esta problemática persiste, ante la inoperancia de los gremios de la comunicación (CDP, SNTP, ADOMPRETUR, etc.) para llamar la atención a los infractores de los derechos de autor, pero, peor aún por la falta de competencia de la Oficina Nacional de Derecho de Autor (ONDA) que es el organismo estatal encargado de velar por la debida protección del derecho de autor dentro de los términos de los tratados internacionales ratificados por la República Dominicana.