Enfermeras protestan denunciando hostilidad en su contra por parte de directora del Centro Sanitario de Puerto Plata

Ultima Actualización: martes, 16 de enero de 2018. Por: ANTONIO HEREDIA

El caso más reciente fue la suspensión de la supervisora de enfermería, Grimilda Altagracia, quien labora en ese centro desde el 1988, sin su jubilación.

PUERTO PLATA.- El cuerpo de enfermeras que laboran en el centro de primer nivel Doctor Francisco Antonio González Hardy (Centro Sanitario) de esta ciudad, emprendieron hoy una protesta pacífica en repudio a las presuntas hostilidades en que ejecuta su contra una doctora que dirige ese centro asistencial.

 

Se supo que el motivo de la protesta de las enfermeras del centro sanitario de Puerto Plata, radica en las acciones arbitrarias que ha tomado la doctora Sabianty Tejeiro, en perjuicio de todo el personal laboral, desde que fue designada en su puesto en el mes de junio del 2015.

 

El caso más reciente fue la suspensión de la supervisora de enfermería, Grimilda Altagracia Matías, quien labora en ese centro de salud desde el 14 de noviembre del 1988, fue suspendida el 30 de octubre del 2017 faltándole días para optar por su jubilación tras más de 29 años de servicios prestados.

 

La secretaria general en Puerto Plata del Sindicato Nacional de Trabajadores de Enfermería (SINATRAE), Miguelina Alejandro, advirtió que la lucha pudiera radicarse si las autoridades del ministerio de Salud no resuelven la hostilidad en contra de las enfermeras Grimilda Matías y María Miranda, las cuales llevan varios meses que no cobran sus salarios.

 

Aparentemente, la doctora Sabianty Tejeiro tiene un problema personal con la enfermera Grimilda Altagracia Matías, ya que a pesar de estar en licencia médica post natal, sin consultarlo con nadie la mandó a suspender desde octubre y desde ese entonces dicha enfermera no ha cobrado su sueldo, cuando solo le faltan meses para que le sea otorgada su pensión.

 

Supuestamente, la doctora Tejeiro actúa de esa manera por ser hija de una connotada dirigente del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y también hizo saltar de sus puestos a la licenciada Elizabeth Limuozaine quien era la encargada del laboratorio y al técnico Eduardo Almonte, y las enfermeras Thelma Suero y Máxima Alcántara, quedando esa área tan importante acéfala ante la gran demanda por la cantidad de pacientes que acuden allí.

 

Sobre la situación de falta de convivencia imperante en el Centro Sanitario Doctor Francisco Antonio González Hardy, se ha notificado al director provincial de Salud, Wady Musa Valerio, al gerente regional, Juan Francisco Tatis y hasta al ministro de la Administración Pública, Ramón Ventura Camejo, en su condición de presidente de la comisión de personal en las instituciones públicas, pero todavía no se ha hecho nada al respecto.