Tras agresión ecológica a especies arbóreas en playa del malecón autoridades detienen labores alegando que “no sabían nada”

Ultima Actualización: martes, 16 de enero de 2018. Por: ANTONIO HEREDIA

Aseguraron que no se cercioraron de dicha agresión en contra de la ecología que tuvo lugar en el área denomina “Cuarto de Milla”.

PUERTO PLATA.- Luego de que el pasado fin de semana obreros cortaron varias especies de arbóreas de álamo, uva de playa y lengua de vaca en la playa ubicada frente al denominado “Cuarto de Milla” del malecón en esta ciudad, las autoridades de Medio Ambiente procedieron a paralizar dicha acción.

 

Al lugar se presentaron los funcionarios Danilo Isidro Morrobel  quien es el director provincial de Medio Ambiente en Puerto Plata, además del procurador medioambiental de esta jurisdicción, Domingo Antonio Belliard Robles y el encargado de planeamiento urbano del cabildo municipal, Carlos Andrés González, quien sin inmutarse ante el crimen ecológico cometido allí, simplemente alegaron que no sabían de ese asunto supuestamente.

 

Los mencionados funcionarios irónicamente aseguraron que no se cercioraron de dicha agresión en contra de la ecología que tuvo lugar en el área denomina “Cuarto de Milla” cuando una brigada de hombres con diversas herramientas en las manos y hasta apoyados por una retroexcavadora realizaron “un chapeo bajito” en el mismo malecón.

 

De igual manera, no precisaron quien ordenó ejecutar la tala de árboles para limpiar y rellenar una amplia zona de la playa, para supuestamente instalar un negocio de diversión tendente a privatizar ese espacio público y solo se limitaron a decir que procediendo a realizar una inspección de los daños ocasionados.

 

El reportero gráfico Luis Almonte, confirmó en imágenes de vídeo y fotografías que las que fueron talada decenas de plantas de álamo, uva de playa y lengua de vaca, especies arbóreas y rastreras que se sembraron para evitar la erosión de la playa debido a que por el efecto de la brisa marina, la arena es desplazada varios metros.

 

Finalmente, en los comentarios emitidos por los ciudadanos de Puerto Plata se ha condenado dicha acción, además de la postura asumida por las autoridades del ministerio de Medio Ambiente y el Ayuntamiento local, quienes no son más que “allante y movimiento” en vez de ser los abanderados de la protección a los recursos naturales.