Anuncian algunos incrementos nubosos para Puerto Plata a partir de la tarde con lluvias dispersas

Ultima Actualización: lunes, 15 de enero de 2018. Por: ANTONIO HEREDIA

Estará nublado en ocasiones con incrementos nubosos en la tarde con lluvias dispersas.

 

PUERTO PLATA.- La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) indica que el cielo sobre Puerto Plata estará nublado en ocasiones con incrementos nubosos en la tarde con lluvias dispersas, mientras que las temperaturas máximas estarán entre 28 y 30 grados Celsius y las mínimas rondarán entre  20 y 22 grados Celsius.

 

En las condiciones meteorológicas estará incidiendo un flujo anticiclónico en los niveles medios de la atmósfera  que estará limitando los desarrollos nubosos  sobre la geografía nacional.

 

No obstante, la inestabilidad generada por una débil vaguada en los niveles inferiores ubicada al noreste del país, en adición con el arrastre de humedad del viento del este/noreste, estarán provocando  nublados ocasionales con lluvias dispersas en horas de la tarde y primeras horas de la noche, hacia las regiones: noroeste, norte, noreste, sureste, y la cordillera Central.

 

Para mañana martes, se prevén pocos cambios en las condiciones del tiempo, la incidencia de una débil vaguada en los niveles bajos ubicada al noreste del país, y el persistente arrastre de humedad  del viento del noreste, estarán  creando las condiciones para que se generen nublados ocasionales con lluvias dispersas  hacia las regiones: noroeste, norte, noreste, sureste y la cordillera Central.

 

En la Costa Atlántica, se mantiene la recomendación a los operadores de frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones; de navegar cerca del perímetro costero, sin aventurarse mar adentro, debido al viento y olas anormales.