Aseguran que Ministerio de la Mujer seguirán impartiéndose cursos formativos en Imbert

Ultima Actualización: sábado, 13 de enero de 2018. Por: HUMBERTO FRANCISCO

“En este 2018 seguiremos trabajando en las diferentes áreas de capacitación ya que sigue creciendo el números de ciudadanos de Imbert y comunidades aledañas”.

PUERTO PLATA.- La representante del Ministerio de la Mujer en el municipio de Imbert,  Ángela Matilde Díaz, aseguró que en este nuevo año se duplicarán los cursos técnicos auspiciados por esa dependencia estatal en beneficio de centenares de personas residentes en esa parte de Puerto Plata.

Según explicó la funcionaria, que es tenido en Imbert como una mujer fajadora y entregada a su pueblo con amor y pasión, los cursos de capacitación son impartidos completamente gratis a una gran cantidad de personas en su gran mayoría jóvenes, lo cual es posible gracias a un convenio suscrito con el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP).

Comentó que son muchas las personas que ya se ganan el sustento de sus familias gracias a las capacitaciones técnicas recibidas en repostería,  plomería, albañilería, Ingles, peluquería y también cientos de mujeres se han formado como estilistas de belleza.

“En este 2018 seguiremos trabajando en las diferentes áreas de capacitación ya que sigue creciendo el números de ciudadanos de Imbert y comunidades aledañas que se estimulan a realizar los distintos cursos técnicos”, expuso Ángela Matilde Díaz.

Aseguró que durante ella permanezca al frente de esa institución gubernamental, los residentes en Imbert continuaran recibiendo servicios de primera a través de los cursos y capacitaciones que ofrecidos completamente gratis.