Artista visual Leo Díaz asegura que la desigualdad social nos arropa en República Dominicana

Ultima Actualización: sábado, 13 de enero de 2018. Por: ANTONIO HEREDIA

“Como puede subsistir una persona que devenga un salario de mil 200 pesos mensuales, cuando el gerente del Banco Central percibe un salario que sobrepasa el millón de pesos”.

PUERTO PLATA.- El destacado artista visual Leo Díaz, lamentó que la desigualdad social nos “ha arropado” en nuestro país, hasta el punto que instituciones como el Hogar de Ancianos; Antonio María Claret en Puerto Plata, no recibe los recursos suficientes para poder atender las necesidades de los adultos mayores.

Díaz, al ponderar sus afirmaciones, citó el verso bíblico del libro de Proverbios 29:2, que dice:”Cuando él impío gobierna el pueblo gime”, tras considerar que la pírrica suma de recursos económicos que llega a esa importante institución oscila entre los 58 mil pesos mensuales, para atender a 48 ancianos internos allí, además del pago de empleados.

“Como puede subsistir una persona que devenga un salario de mil 200 pesos mensuales, cuando el gerente del Banco Central en nuestro país percibe un salario que sobrepasa el millón de pesos”, argumentó Leo Díaz al ofrecer declaraciones al comunicador Máximo Reynoso.

Se destaca que el reconocido artista visual impartió cursos de pintura a los adultos mayores, motivado en que dichos ancianos dieron su vida completa al servicio de nuestra patria y una muestra de esto es el aporte como educadora que hizo la señora Belén Capestany, la cual duró 50 años formando generaciones que hoy en su gran mayoría son profesionales y hombres  de bien.

Mientras que la religiosa Sor Josefina Almánzar, quien es la directora del Hogar de Ancianos Antonio María Claret, sostuvo que Leo Díaz inspirado por Dios, “nos ha bendecido con esta iniciativa y su ayudante Susana, quienes a través del dibujo y la pintura han dado vida, alegría, entusiasmo y creatividad a nuestros adultos mayores”.