Falta de señalización en calles de Puerto Plata es caldo de cultivo para que sigan ocurriendo accidentes de tránsito

Ultima Actualización: jueves, 11 de enero de 2018. Por: ANTONIO HEREDIA

Las quejas radican en la alta frecuencia de accidentes que a diario acontecen en esta jurisdicción.

PUERTO PLATA.- Decenas de ciudadanos residentes en “La Novia del Atlántico” indicaron que la falta de señalización en las principales calles y avenidas de esta localidad turística, es el principal factor para que sigan aconteciendo accidentes de tránsito.

 

Las quejas de los puertoplateños radican en la alta frecuencia de accidentes que a diario acontecen en esta jurisdicción, ya que por la dejadez de las autoridades competentes, las vías no disponen de la señalización requerida en la orientación de conductores de vehículos y motocicletas.

 

Se precisa que ayer en horas de la tarde se produjo un aparatoso choque en la intersección de las calles Emilio Prud’Homme con Margarita Mears, cuando una señora de identidad desconocida que conducía una yipeta, embistió una motocicleta donde viajaban dos personas.

 

De acuerdo a lo informado, el señor José Aníbal Tineo quien en voluntario de la Academia Dominicana de Bomberos (ACADOBOM), resultó con su pierna derecha fracturada tras ser arrollado por la yipeta marca Ford Escape de color azul, placa G397410, por lo que debió ser llevado de urgencia al Hospital Docente Universitario Ricardo Limardo.

 

También se advierte que en la intersección de la avenida Manolo Tavarez Justo con la calle 26 de agosto, se puede producir un accidente de impredecibles consecuencias, ya que una gran cantidad de conductores indecorosos se pasan el semáforo en rojo o doblan en “U” hacia el sector de Los Reyes, originando taponamientos muy peligrosos.