Fallece ex atleta puertoplateño que se destacó en competiciones de lucha olímpica y greco-romana

Ultima Actualización: jueves, 11 de enero de 2018. Por: ANTONIO HEREDIA

Dicho ciudadano quien residía en la calle Padre Castellanos del populoso ensanche Eduardo Brito (La Rigola), expiró como consecuencia de un fulminante ataque al corazón.

 

PUERTO PLATA.- Mucho pesar ha causado en la familia deportiva de Puerto Plata el inesperado fallecimiento del ex atleta de alto rendimiento, José De Los Santos (El Maco), quien fue miembro de la selección nacional de lucha olímpica por más de 15 años.

 

Dicho ciudadano quien residía en la calle Padre Castellanos del populoso ensanche Eduardo Brito (La Rigola), expiró como consecuencia de un fulminante ataque al corazón y según sus familiares, el mismo tenía varios días ingiriendo bebidas alcohólicas.

 

El cadáver de José De Los Santos (El Maco), fue velado en la funeraria Blas-Blas de la calle 27 de febrero en esta ciudad a donde asistieron deportistas y amigos quienes expresaron sus condolencias a sus familiares, mientras que su entierro se produjo a tempranas horas de la  mañana de hoy.

 

Se destaca que ante de sumirse en la adicción al alcohol, El Maco se destaco a nivel nacional e internacional ganando la medalla de bronce en los juegos Centroamericanos Santiago 1986, pero también fue miembro de la Fuerza Aérea de República Dominicana (FARD), donde conquistó 10 veces la medalla de oro en los Juegos Deportivos Militares.

 

Asimismo, conquistó varias preseas en torneos Centroamericanos y Panamericanos de Lucha estilo grecorromano y hace cuatro años fue reconocido por la Asociación de Cronistas Deportivos de Puerto Plata (ACDPP), uno de los grandes atletas que hemos conocido en la historia del deporte esta provincia atlántica.