Plantean instalar puestos de salvavidas en playa Cabarete ante creciente número de personas ahogados

Ultima Actualización: miércoles, 10 de enero de 2018. Por: ANTONIO HEREDIA

Según explicó el periodista Edgar Lantigua, en varias ocasiones se ha planteado la instalación de al menos tres puestos de salvavidas para garantizar la seguridad.

 

PUERTO PLATA.- Ante el creciente número de personas que perecen ahogadas al ser arrastradas por las fuertes olas en la playa Cabarete, pues siguen lloviendo las solicitudes sobre la instalación de varios puestos de salvavidas en esa zona turística.

 

Según explicó el periodista Edgar Lantigua, en varias ocasiones se ha planteado la instalación de al menos tres puestos de salvavidas para garantizar la seguridad de las personas tanto nacionales como extranjeros que acuden regularmente a la playa de Cabarete.

 

A pesar de que la mencionada playa situada en el extremo este de la provincia Puerto Plata registra las estadísticas de más personas ahogadas que otros balnearios de la zona, las autoridades del ministerio de Turismo, pero tampoco la junta distrital de esa localidad, aún no se han puesto de acuerdo para ejecutar el proyecto planteado.

 

Cabe destaca que la playa Cabarete es uno de los enclaves preferidos para los amantes de los deportes extremos como el windsurf y el kiteboarding, siendo escenario de competencias internacionales de los mismos, pero sus fuertes oleajes la convierten en una playa relativamente peligrosa para los bañistas.