Destino Puerto Plata llevó la supremacía en la llegada de turistas de cruceros a RD en el 2017

Ultima Actualización: martes, 09 de enero de 2018. Por: ANTONIO HEREDIA

La terminal privada de cruceros Amber Cove en Maimón de Puerto Plata, registró el mayor crecimiento en la llegada de turistas, lo que se traduce en un incremento del 40.15 %.

PUERTO PLATA.- El destino Puerto Plata durante el recién concluido año 2017 se convirtió en el principal puerto del país en la recepción de turistas de cruceros alcanzando 659 mil 622 visitantes entre pasajeros y tripulantes, superando así a La Romana.

 

De acuerdo a las estadísticas suministradas por el Ministerio de Turismo (MITUR), la terminal privada de cruceros Amber Cove en Maimón de Puerto Plata, , registró el mayor crecimiento en la llegada de turistas al país, lo que se traduce en un incremento del 40.15 %.

 

El recién pasado mes de diciembre, fue el de mayor dinamismo en lo que a turismo de cruceros en el Caribe se refiere, ya que resultó vital para la terminal puertoplateña donde llegaron 29 buques y estableció nuevos números en cuanto a tocadas de embarcaciones turísticas en el país, superando los 20 atraques que se registraron en diciembre de 2016.

 

Los datos aportados por la Dirección de Cruceros del MITUR, dan cuenta que la República Dominicana recibió más de un millón y medio de turistas de cruceros durante 2017, lo que supone un nuevo récord en el número de visitantes que llegaron por los principales puertos turísticos del país, con un crecimiento superior al 37 % con respecto al año 2016.

 

Se explicó que durante los meses de noviembre y diciembre se duplicó la llegada de buques a los principales puertos turísticos del país, por lo cual arribaron un total de un millón 546 mil 444 visitantes para un crecimiento interanual de un 37,45 % con respecto a igual lapso del 2016.

 

Cabe destacar que el dinamismo e incremento en la llegada de turistas de cruceros por la terminal Amber Cove de Puerto Plata, además de los puertos de La Romana y Santo Domingo, fue posible gracias a las  navieras Carnival, Royal Princess, Costa Pacífica, Pullmantur, Norweigian, entre otras.