Apresan dos presuntos delincuentes de los denominados “Piadosos” e investigan circunstancias en las que murió hombre

Ultima Actualización: martes, 09 de enero de 2018. Por: ANTONIO HEREDIA

los dos detenidos responden a los nombres de Roberto Morel Peralta de 35 años y Cristian Aquino Luciano de 32 años de edad.

PUERTO PLATA.- Dos unidades (patrullas) preventivas e investigativas de la Policía Nacional, detuvieron a dos sujetos los cuales están acusados de supuestamente usar una droga sensorial para despojar de sus pertenencias a los ciudadanos, por lo cual son denominados “Los Piadosos”.

 

Según los datos suministrados por la institución de la ley y el orden público, los  dos detenidos responden a los nombres de Roberto Morel Peralta de 35 años y Cristian Aquino Luciano de 32 años de edad, los cuales residen en el sector San Marcos de este municipio San Felipe de Puerto Plata.

 

Ambos prevenidos fueron arrestados minutos después que la señora Josefina Valdez Francisco, denunciara que supuestamente los presuntos delincuentes le sacaron de su cartera la suma de 11 mil pesos, mientras la entretuvieron pidiéndole un favor, por lo cual ambos sujetos fueron puestos a disposición de la justicia.

 

En otro caso policiaco, oficiales de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM), emprendieron las indagatorias sobre las circunstancias en que un hombre de 60 años de edad fue encontrado moribundo tras ser herido por desconocidos de dos puñaladas y un machetazo en la cabeza en la avenida mayor general Antonio Imbert Barreras (antigua Isabel de Torres) en esta ciudad, exactamente en los alrededores del Centro Correccional y de Rehabilitación San Felipe.

 

Se precisa que el obrero Ramón Salomón Morán Peña, quien fue auxiliado por una ambulancia del Sistema Integral de Seguridad 9-1-1, expiró cuando recibía atenciones médicas en el Hospital Docente Universitario Ricardo Limardo, mientras que se descarta que las heridas que le ocasionaron la muerte le fueran provocadas para robarle, ya que tenía encima su cartera con dinero y su motocicleta.