Juristas aseguran que nueva ley de tránsito no sanciona a vehículos ni a conductores por falta del marbete de las placas

Ultima Actualización: martes, 09 de enero de 2018. Por: ANTONIO HEREDIA

Ruddy Correa y John Garrido, coincidieron en exponer que la Ley 63-17 no establece ningún tipo de sanción a los conductores por no tener el marbete en su vehículo.

PUERTO PLATA.- Tras vencer el plazo otorgado por la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) para la renovación del marbete a las placas de los vehículos en nuestro país, dos connotados juristas coincidieron en señalar que la nueva Ley de tránsito no contempla sanciones al respecto.

 

Los abogados y catedráticos universitarios, Ruddy Correa y John Garrido, coincidieron en exponer que la Ley 63-17 no establece ningún tipo de sanción a los conductores por no tener el marbete en su vehículo, ya que esta nueva ley de tránsito 63-17 es muy explícita y no reconoce el marbete ni la revista de vehículos en nuestro  país.

 

“La nueva ley de transito no contempla el marbete, ni mucho menos sanción a los conductores por no tener dicho marbete de circulación, en vista de que la ley que introducía el marbete y su sanción era la número 241 en su artículo 9, pero esa ley fue derogada totalmente”, aseguró Correa.

 

En ese mismo orden, el reconocido jurista John Garrido a través de su cuenta de Facebook, aseguro que el cobro de ese impuesto es ilegal a la población de República Dominicana, de modo que el marbete que reconoce la nueva ley de transito, es el de inspección técnico vehicular, por lo cual exhorto a los ciudadanos a conocer y exigir sus derechos.

 

Sobre esta situación, también opinó el dirigente choferil Cipriano Francisco Tavares (Fífi) quien se mostró de acuerdo con las ponderaciones de los abogados Correa y Garrido, al asegurara que “en éste país de ladrones las cosas pasan inadvertidas y como el dominicano lee poco desconoce sus derechos.

 

Francisco Tavares, condenó que en nuestro país se haya aprobado la nueva Ley 63-17 que según expresa no está acorde con esta destartalada nación caribeña debido a que esa normativa le queda grande a los transportistas dominicanos y asegura que dicha ley supuestamente fue impuesta por el CONEP para derrotar al sector transporte.