Ciudadanos de Puerto Plata pegan el grito al cielo por las continúas alzas de los alimentos

Ultima Actualización: lunes, 08 de enero de 2018. Por: ANTONIO HEREDIA

De acuerdo a un sondeo realizado por este redactor en el Mercado Modelo de Puerto Plata, se comprobó que las ventas generales han tenido una marcada disminución.

PUERTO PLATA.- Con la entrada del 2018 las alzas de diversos productos que integran la canasta familiar no se hicieron esperar en los supermercados, almacenes y colmados de esta ciudad San Felipe de Puerto Plata.

 

Esta situación ha generado preocupación en las amas de casas y consumidores, ya que el precio de la papa, la cebolla y algunos vegetales, volvieron a incrementarse en las últimas semanas supuestamente por el aumento de los combustibles.

 

De acuerdo a un sondeo realizado por este redactor en el Mercado Modelo de Puerto Plata, se comprobó que las ventas generales han tenido una marcada disminución, ya que el aumento de precio sorpresivo en los productos agrícolas de consumo básico, fue un factor muy negativo, según indicaron los comerciantes consultados.

 

“Las ventas en estas navidades recién pasadas fueron muy bajas y a pesar de que siempre los alimentos se venden, las  ventas del 2017 no se acercan ni a la mitad de las que comercializaban otros años, donde casi vendíamos el 100 por ciento de la mercancía en existencia”, sostuvo el vendedor Domingo Minaya.

 

Las alzas precios en los alimentos de origen agrícola, se notan más en la papa, producto que ha roto récord en precios, ya que nunca había alcanzado el costo de 70 pesos el kilo, como se vendió la semana antes pasada, al igual que la cebolla cuya libra esta por las nubes, de acuerdo a los expresado por la señora Martina Villa.