Palic Salud

Crecida de río Bajabonico por las lluvias hace colapsar puente en Imbert, varias comunidades están incomunicadas

Ultima Actualización: sábado, 06 de enero de 2018. Por: ANTONIO HEREDIA

Dicho viaducto que amenaza con desplomarse se encuentra en la comunidad Las Canas de Imbert, el cual fue reparado hace apenas cuatro meses por el Ministerio de Obras Públicas.

PUERTO PLATA.-Un puente que hace poco fue reparado por las autoridades gubernamentales en el municipio de Imbert, resultó roto a la mitad de su estructura la noche del viernes, luego de que aumentara de forma peligrosa el cauce del rio Bajabonico por las fuertes lluvias que se registraron en la comarca.

Dicho viaducto que amenaza con desplomarse se encuentra en la comunidad Las Canas de Imbert, el cual fue reparado hace apenas cuatro meses por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), pero debido al potente desbordamiento del afluente, el mismo se quebró por la mitad formando un badén muy pronunciado.

Hasta el momento, el tránsito por dicho puente ha sido evitado, ya que los ciudadanos residentes en el lugar están temerosos de que se derrumbe, mientras que otras localidades de la parte oeste de Puerto Plata se encuentran incomunicadas desde ayer por las crecidas de ríos y arroyos.

De acuerdo al informe rendido por el director provincial de la Defensa Civil en Puerto Plata, Whascar García, el río Bajabonico presenta en su caudal una fuerte creciente, al igual que el río Obispo, ambos afluentes ubicados en el municipio de Imbert, y se advierte que de seguir lloviendo en la zona pudieran ocasionar daños a comunidades bajo sus cuencas.

García dijo que evalúan los efectos provocados por el desbordamiento de ríos en otras comunidades de la provincia como son Belloso y Cambiazo en el municipio de Luperón que están bajo la influencia del río Bajabonico, además de Guzmancito y Los Caños en el distrito municipal de  Maimón, que se encuentran aisladas por la crecida del río El Corozo.

Mientras que en el municipio de Montellano, la gran crecida que ha experimentado desde este jueves el río Camú, mantiene incomunicadas a las localidades: Severé, Los Pérez, Los Gómez, Pancho Mateo, Mosoví, Caraballo y Los Ciruelos.