Meteorología advierte que sistema frontal continuará generando lluvias obre el país, oleaje marino estará anormal en Puerto Plata

Ultima Actualización: sábado, 06 de enero de 2018. Por: ANTONIO HEREDIA

En el informe meteorológico, se precisa que el sistema frontal se mantendrá con poco movimiento esperándose que continúe afectando las condiciones climáticas.

PUERTO PLATA.- Durante el resto del fin de semana el cielo sobre Puerto Plata estará nublado con la ocurrencia de lluvias ocasionalmente fuertes y ráfagas de viento aisladas, además las condiciones marinas se presentan anormales en toda la costa atlántica, por lo cual se mantienen los avisos y alertas de precaución.

En el informe meteorológico, se precisa que el sistema frontal se mantendrá con poco movimiento esperándose que continúe afectando las condiciones climáticas sobre nuestra área, por lo tanto, se espera un  cielo medio nublado a nublado.

Las lluvias que se producirán serán más notorias durante las horas del día y la noche sobre los poblados ubicados en las regiones norte, noreste, sureste, noroeste y la vertiente norte de la cordillera Central.

Para la madrugada que se aproxima, una vaguada estará acercándose a nuestro territorio trayendo consigo humedad suficiente para que se mantengan estas precipitaciones que continuarán siendo ocasionalmente fuertes en algunos puntos y estarían de igual forma acompañadas de ráfagas de viento aisladas e inclusive posibles tronadas.

Se espera una disminución gradual de las precipitaciones a partir del lunes cuando tanto la vaguada como el sistema frontal empezarán a dejar de incidir sobre nuestro territorio y las lluvias quedarán sujetas al transporte de nubosidad por parte del viento del este soplando sobre el país.

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), mantiene un aviso 

Las temperaturas continuarán agradables a frescas especialmente en la noche hasta primeras horas del día y en las áreas montañosas del interior del país, debido a la época del año en la que nos encontramos y el viento del noreste soplando sobre nuestro territorio.

El oleaje continua deteriorado en la costa Atlántica, por tal razón, se mantiene la recomendación a los operadores de frágiles y pequeñas embarcaciones de permanecer en puerto hasta tanto estas condiciones retornen a la normalidad.