Cambian directores del CESTUR y del CESAC en Puerto Plata supuestamente por cuestiones rutinarias

Ultima Actualización: viernes, 05 de enero de 2018. Por: ANTONIO HEREDIA

El coronel Rafael David Sánchez Gómez, fue designado como nuevo director de seguridad del Aeropuerto Internacional Gregorio Luperón.

PUERTO PLATA.- Los altos mandos del Ministerio de Defensa dispusieron ayer el cambio de los comandantes en esta provincia del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (CESTUR) y del Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC), acción que fue definida como rutinaria.

 

De fuente oficial se supo que el coronel Rafael David Sánchez Gómez, perteneciente al Ejército de República Dominicana (ERD), fue designado como nuevo director de seguridad del Aeropuerto Internacional general Gregorio Luperón de Puerto Plata.

 

Esta designación fue confirmada por el director nacional del Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC), general de brigada Aracenis Castillo de la Cruz, ya que esa institución sustituyó los jefes de seguridad de todos los aeropuertos del país así como a todos sus directores departamentales.

 

Asimismo, el coronel Carlos Rodríguez Díaz de la Fuerza Aérea de República Dominicana (FARD) fue enviado anoche a esta provincia de Puerto Plata como nuevo director del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (CESTUR), sustituyendo en esas funciones al también coronel Ignacio Peña Grullón.

 

El oficial Rodriguez Díaz será posesionado el próximo lunes8 de enero por el director nacional del CESTUR, general piloto Juan Carlos Torres Robiou, luego de que confirmara el traslado a Santo Domingo del coronel Pena Grullón el cual tenía tres años comandando esa institución en “La Novia del Atlántico”.