Causa alarma peces muertos en laguna de un hotel, fustigan accionar de Medio Ambiente en Puerto Plata

Ultima Actualización: jueves, 04 de enero de 2018. Por: ANTONIO HEREDIA

la joven Keila Martínez Salvador, aseguró que esa situación no es nueva ya que en varias ocasiones sujetos inescrupulosos envenenan las aguas de ríos.

PUERTO PLATA.- Decenas de ciudadanos han expresado su alarma por la aparición de numerosos peces muertos dentro de una laguna de un hotel turístico en esta ciudad, a la misma vez que critican la postura de las autoridades de Medio Ambiente para perseguir y someter a la justicia a los agresores de la naturaleza.

 

Los peces muertos fueron avistados la tarde de ayer miércoles en una laguna ubicada en la entrada al complejo hotelero Riu en el distrito municipal de Maimón, en la parte oeste de Puerto Plata, mientras que hasta el momento al lugar no se han presentado los funcionarios de Medio Ambiente a investigar las circunstancias en que ocurrió ese crimen ecológico.

 

Al emitir su opinión al respecto, la joven Keila Martínez Salvador, aseguró que esa situación no es nueva ya que en varias ocasiones sujetos inescrupulosos envenenan las aguas de ríos y lagunas sin que las autoridades hagan nada, en tanto que Francisco Peña, sostuvo que la última vez que aparecieron peces muertos en esa zona, fue por la acción de unos empresarios que pretendía secar una laguna para construir villas.

 

Asimismo, el dirigente sindical Cipriano Francisco Tavarez (Fífi), aseguró que el ministerio de Medio Ambiente en Puerto Plata, está lleno de funcionarios incompetentes ya que dos granceras están acabando con el río Bajabonico en las zonas de Saballo en Imbert y en El Estrecho de Luperón, además de otros afluentes en Altamira, pero nadie hace nada para impedirlo.

 

De igual manera, el ciudadano Francisco Alberto Martínez Sánchez (Frank), denunció que a diario en la zona de la bahía de Puerto Plata, frente a La Puntilla del malecón local, pescadores siguen utilizando los chichorros de arrastre ante las misma narices de las autoridades competentes y lamentó que en nuestro país no hay un régimen de consecuencia para los que infringen las leyes.