Campesinos sin tierras de Imbert se quedaron esperando en el 2017 ser asentados por el gobierno

Ultima Actualización: jueves, 04 de enero de 2018. Por: HUMBERTO FRANCISCO

El reconocido dirigente comunitario Francisco García, manifestó que a los problemas se le debe buscar soluciones y plantea que ya es hora de que el gobierno le ofrezca facilidades.

PUERTO PLATA.- El año que acaba de concluir dejó a una gran parte de agricultores del municipio de Imbert con deseos de que los campos cañeros que se encuentran baldíos, le fueran facilitados por el gobierno mediante un asentamiento agrario.

 

El reconocido dirigente comunitario Francisco García, manifestó que a los problemas se le debe buscar soluciones y plantea que ya es hora de que el gobierno le ofrezca facilidades a decenas de personas que llevan años reclaman las tierras donde hace décadas estuvieron las plantaciones de caña de azúcar del desaparecido ingenio Amistad.

 

“En varias ocasiones hemos planteado que el gobierno debe vendernos esos terrenos con facilidades, con el propósito de poner esas tierras a producir comida ya que no se compadece con  la realidad del mundo de hoy que miles de hombres y mujeres estén pesando hambre por falta de alimentos, mientras esas tierras están baldías”, sostuvo García.

 

Reclamó la intervención del presidente de la República, Danilo Medina, para que disponga que el administrador del Consejo Estatal del Azúcar (CEA), les vendan varias tareas de tierras baldías a los campesinos de Imbert a buen precio, ya que a ningunos de los funcionarios del PLD  en la provincia de Puerto  Plata le ha interesado esa propuesta.