Navidad del 2017, Año 2018

Ultima Actualización: lunes, 01 de enero de 2018. Por: Artículo Invitado

El 2017 marcó una diferencia tradicional. Presentó en Puerto Plata unas Navidades tranquilas, lentas, sin bullicio, poco tránsito nocturno; literalmente frías.

El 2017 marcó una diferencia tradicional. Presentó en Puerto Plata unas Navidades tranquilas, lentas, sin bullicio, poco tránsito nocturno; literalmente frías. Sin embargo hubo puestos diversos de ventas improvisadas de ventas diversas.

La competencia del Cabildo y La Gobernación fue percibida por la población y los visitantes en dos monumentos que conmemoran el nacimiento del Mesías, por separado. Fueron un punto referente de atractivos, luces, diseño e ingenio para plasmar las celebraciones de los Cristianos. 

Pocas calles realizaron el trabajo de épocas anteriores y el casco urbano exhibía la tranquilidad habituada pasadas las 8:00 pm.

El 2018 no será diferente. Serán días iguales de 24 horas, los mismos vecinos, la misma gente, la misma crisis, la misma esperanza de cada inicio de año. No es en la fecha donde se reflejarán los cambios, es en la actitud de cada uno de nosotros de cara a la vida, que conozcamos nuestros derechos para poder exigirlos, que respetemos nuestros semejantes para no ser irrespetados , que cedamos el paso, que seamos obedientes a las leyes y que denunciemos las injusticias. Que no pidamos por dádiva lo que por derecho nos corresponde, que exijamos de cada funcionario, de cada ministro, de cada diputado y senador el cumplimiento de sus funciones, que lleven a cabalidad las responsabilidades por las que el pueblo emitió su voto de confianza. Que rindan informes y planteen mediante vistas públicas sus proyectos de leyes, que transparenten los recursos generados y el uso de ellos, que los patronatos sean obligados a defender sus Instituciones y al pueblo, que paremos la privatización del estado y las oficinas provinciales. Levantemos la voz, exijámosles un poco de justicia.

Jaro.-