Denuncian que ganado de vacas realengas se confunde con turistas y bañistas en playa Long Beach de Puerto Plata

Ultima Actualización: viernes, 29 de diciembre de 2017. Por: ANTONIO HEREDIA

Dichos animales domésticos se han convertido en una atracción inesperada por turistas extranjeros y bañistas criollos quienes aparentemente se deleitan.

 

PUERTO PLATA.- Decenas de ciudadanos continúan denunciando la peligrosa presencia de un ganado de vacas realengas que pululan por las playas de Long Beach y Marapicá, además de las avenidas Hermanas Mirabal y Malecón en esta ciudad, ante la inacción de las autoridades competentes.

 

Dichos animales domésticos se han convertido en una atracción inesperada por turistas extranjeros y bañistas criollos quienes aparentemente se deleitan en las cálidas aguas del Atlántico, mientras que numerosas cabezas de vacas deambulan por la orilla de la playa en el mismo malecón.

 

A pesar que conductores de vehículos y motocicletas advierten la peligrosidad de la vagancia del ganado de vacas realengas en esa zona turística, al parecer el dueño de estos animales es algún ciudadano poderoso que todas las autoridades de Puerto Plata permanecen indiferentes.

 

Según los datos suministrados por el comunicador Luiyi Peralta, cientos de ciudadanos dijeron que están cansado de hacer la denuncia sobre esta problemática, pero desde la alcaldía de Puerto Plata no ha salida una acción tendente a corregir esa anomalía y se hacen de la vista gorda.

 

De igual manera, esta situación se ha denunciado insistentemente a través de las redes sociales, donde la ciudadanía puertoplateña critica a la autoridades locales como es el caso del joven Lisandro Cortés quien afirma que “los funcionarios de Turismo, Medio Ambiente y el Ayuntamiento son los que tienen que ver con eso y son tan malo que hacen nada al respecto”.