Dirigente sindical llama población dominicana a formar frente opositor para sacar del poder al PLD

Ultima Actualización: martes, 26 de diciembre de 2017. Por: HUMBERTO FRANCISCO

Dijo que ya se hace urgente que en las venideras elecciones, el partido morado debe ser desalojado del poder, por haber entronizado las acciones de corrupción.

PUERTO PLATA.- El destacado sindicalista Luis Bencosme, llamó hoy a todos los ciudadanos opositores de la República Dominicana, a formar un gran frente político de cara a las próximas elecciones del 2020 para sacar del poder al Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

 

Dijo que ya se hace urgente que en las venideras elecciones, el partido morado debe ser desalojado del poder, por haber entronizado las acciones de corrupción y de enriquecimiento ilícito a costa de los recursos del Estado, degradando las condiciones de vida de los dominicanos.

 

Bencosme, precisó que no se compadece con la realidad la situación que  vive la sociedad dominicana sin respaldo de nadie, razón por la cual sectores importantes de la población nacional están demandando un cambio absoluto en la administración pública, lo cual ha de producirse democráticamente en las elecciones venideras.

 

El también dirigente revolucionario, enfatizó que es inaguantable la realidad que se vive en nuestro país, donde la inseguridad, el narcotráfico y la violencia han llegado a niveles nunca antes vistos, a lo cual se le añade la crítica situación económica por la cual está atravesando la población dominicana, que no le permite a miles de familia podres comer tres veces al día.

 

Aunque reconoció que con la usanza de los recursos públicos, el PLD se ha convertido en una gran maquinaria política, ha llegado la hora de que se conforme un Frente Nacional Opositor tendente a sacar del poder al partido oficialista que lleva más de 13 años controlando de forma absolutista todos los poderes del Estado.