Historia de nunca acabar.-

Ultima Actualización: sábado, 23 de diciembre de 2017. Por: Artículo Invitado

Árbol frondoso de colores impredecibles, los varía de acuerdo a la estación, a su estado de ánimo. Huésped hospitalario de mil especies.

Árbol frondoso de colores impredecibles, los varía de acuerdo a la estación, a su estado de ánimo. Huésped hospitalario de mil especies.

Hojas verdes brillantes, llenas de sabía producto de una fotosíntesis permanente, tropical. Imperceptible a la luna, resistente a los aullidos del lobo imaginario, rebelde al galopar aéreo e irregular del ciego mamífero con sus alas esqueléticas, durmiente anti gravitacional.

Ha sentido más de un bacá surcar los sembradíos, sumbar la hierba ganadera. Ha escuchado los gemidos agonizantes de animales al ser destazados por dientes afilados de un ser invisble, insensible, inmutable al dolor de la presa herida de muerte.

No le teme al que acecha en la noche.

Ha sobrevivido estoicamente al desahogo de protesta de la naturaleza a través de tormentas, vientos huracanados, inundaciones y deslaves del subsuelo.

Sin embargo cayó presa fácil a manos del hacha del Nacional Extranjero que en necesidad de hacer un par de pesos con el combustible natural asestó de forma inconsciente la fuerza de su estocada ignorante en las entrañas de aquel solitario guerrero de mil batallas, que había sobrevivido a los peores embates en el trayecto de su existencia.

Jaro.-