Equipo Imbert 1 se coronó campeón tras barrer en la serie final a Barrabás en el torneo de baloncesto superior de Imbert

Ultima Actualización: viernes, 22 de diciembre de 2017. Por: ANTONIO HEREDIA

El equipo Imbert 1 se impuso 107 por 105 sobre el combinado de Barrabás.

PUERTO PLATA.- Contando con la sobresaliente actuación de los jugadores Junior Martínez, Pedro Núñez y Starlin Vásquez quienes se combinaron para encestar 76 puntos, el equipo Imbert 1 se impuso 107 por 105 sobre el combinado de Barrabás, conquistando el campeonato número 12 del baloncesto superior con refuerzos de Imbert.

De acuerdo a los datos suministrados por el cronista deportivo Pedro López Ortega (Pedritón), la primera mitad del partido fue dominada por Barrabás 54-42, durante un juego emocionante realizado en el multiuso de Imbert que estuvo abarrotado de fanáticos apoyando a sus respectivos equipos.

En la parte ofensiva, Junior Martínez fue el máximo anotador por los campeones con 28 puntos, secundado por Pedro Núñez con 25 puntos y 12 rebotes, Starlin Vásquez anotó 23 y 12 rebotes y Hamlet Hernández aportó 10 tantos y 8 atrapadas. Mientras que por los subcampeones se destacaron, Juan Carlos Ortega con 35 puntos y 5 asistencias, Yohan Torres 34 unidades y 5 asistencias y Andry García con 11 tantos.

Se destaca que el certamen deportivo tenía una dedicatoria especial al alcalde municipal de Imbert, José Tomás Díaz Cruz, contó con el aval de la Asociación de Baloncesto de Puerto Plata (ABAPPLATA), que preside Vinicio Clase Puello y fue organizado por la Delegación de Baloncesto de Imbert que preside Fernando Pérez.

El torneo contó con el apoyo del Ayuntamiento Municipal de Imbert, César Cambio, Banca La Suerte, Colmado Omi, Inversiones Yolanda, Cable Atlántico, Almacenes González, Cafetería Félix, Supermercado Yiya, Clínica Odontoimbert, José Tomás Díaz, Senador José Ignacio Paliza y el diputado Juan Medina.