¿Compró sus regalos por internet? Tenga cuidado con esta estafa

Ultima Actualización: miércoles, 20 de diciembre de 2017. Por: Artículo Invitado

Las compañías de servicios de entrega FedEx y UPS están alertando a sus clientes de una estafa que parece intensificarse durante esta temporada mediante el envío de correos.

Si usted compró sus regalos navideños por internet, puede ser la próxima víctima de un grupo de estafadores.

Las compañías de servicios de entrega FedEx y UPS están alertando a sus clientes de un tipo de estafa que parece intensificarse durante esta temporada mediante el envío de correos electrónicos a nombre de estas reconocidas empresas.

De acuerdo con las compañías, el modus operandi de los criminales es enviar un correo electrónico a las personas con el título “FedEx: Notificación de problemas con su entrega” y que incluye un enlace donde supuestamente se pueden encontrar más detalles sobre su paquete. Sin embargo, el enlace contendría un virus que puede infectar su computadora.

Se estima que hasta 2,000 millones de paquetes son enviados durante estos días (400 millones por FedEx, 750 millones por UPS y 850 millones por el correo postal de Estados Unidos), por lo que los delincuentes tienen una gran cantidad de potenciales víctimas.

Otros estafadores incluyen el virus dentro de un archivo adjunto que supuestamente se debe imprimir para buscar el paquete en la oficina indicada.

Si usted recibe un correo electrónico similar, se le recomienda que no lo abra y lo borre inmediatamente.

Recuerde además que el robo de paquetes una vez que son entregados, es uno de los delitos más frecuentes de la temporada de fiestas. Para evitar esto, los departamentos policiales del sur de la Florida recomiendan asegurarse estar en su casa cuando le va a llegar el paquete, o enviarlo a la casa de un familiar o amigo que esté siempre en su residencia.

Para ver los ejemplos de los correos electrónicos fraudulentos puede hacer clic aquí.


Por http://www.elnuevoherald.com