Camioneros de Puerto Plata arriban a segundo día de protesta por apresamiento compañeros en Montecristi

Ultima Actualización: miércoles, 13 de diciembre de 2017. Por: ANTONIO HEREDIA

Desde las 5:00 de la mañana del martes decenas de camiones fueron estacionados en la orilla de la autopista Puerto Plata-Cofresí.

PUERTO PLATA.- Todas las unidades del Sindicato de Camioneros y Furgoneros de Puerto Plata, llevan dos días estacionadas en la orilla de la autopista y las avenidas de entrada a esta ciudad atlántica en una protesta pacífica.

Se informó que esa acción del gremio, es en solidaridad con nueve miembros del Sindicato de Camioneros de Montecristi quienes tienen casi una semana detenidos luego de obstruir el tránsito hacia una mina de agregados en Hatillo Palma, exigiendo el pago de ocho millones de pesos a la compañía Malespín, que construye un alcantarillado en Villa Vásquez.

Desde las 5:00 de la mañana del martes decenas de camiones fueron estacionados en la orilla de la autopista Puerto Plata-Cofresí y en las avenidas Manolo Tavares Justo y Penetración al Muelle de esta ciudad, acogiendo el llamado a protesta pacífica convocado por la Federación Nacional de Transporte Dominicano (FENATRADO), mientras que varias unidades de la Policía Nacional han sido apostadas en los alrededores.

El presidente de FENATRADO, Ricardo de los Santos, deploró que los nueve camioneros de Montecristi hayan sido apresados por el simple hecho de exigir que se le pague un trabajo realizado y advirtió que esa acción lo que busca es favorecer a un empresario que está siendo respaldado por el Gobierno, por lo cual las operaciones de los camioneros están paralizadas en gran parte del país y amenazó con radicalizar su lucha.