Meteorología pronostica para Puerto Plata y el resto del país un cielo mayormente soleado con pocas lluvias

Ultima Actualización: martes, 12 de diciembre de 2017. Por: ANTONIO HEREDIA

Seguirán las temperaturas agradables durante primeras horas de la mañana, pocas lluvias y mucho sol sobre Puerto Plata.

PUERTO PLATA.- Para este martes, la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) pronostica que seguirán las temperaturas agradables durante primeras horas de la mañana, pocas lluvias y mucho sol sobre Puerto Plata y toda la geografía nacional.

Mientras que un sistema de alta presión se moverá mañana miércoles para dar paso a un debilitado  sistema frontal y su vaguada, los cuales producirán aguaceros dispersos y posibles tronadas en las regiones noroeste, norte y la cordillera Central.

Además la presencia de un anticiclón en niveles medios de la troposfera dominando las condiciones del tiempo de la República Dominicana, se espera que durante el transcurso de las horas matutinas y gran parte de las vespertinas, se observe un cielo mezclado de nubes dispersas y sol, con  ausencia de precipitaciones de características importantes.

Sin embargo, al finalizar la tarde debido a los factores locales (calentamiento, orografía, brisa marina) no se descartan algunos incrementos nubosos con chubascos de corto tiempo concentrados  localmente hacia las regiones suroeste, noroeste, la cordillera Central.

Para mañana miércoles, el anticiclón que estaba dominando la troposfera media comenzara a alejarse, esto permitirá que el contenido de humedad, experimente un ligero incremento en nuestra masa de aire,  debido a incidencia del debilitado frente y su vaguada,  esperamos que después del medio día la nubosidad se incremente generando actividades  de aguaceros dispersos y posibles tronadas concentrados hacia las  provincias del noroeste, suroeste, norte y la cordillera Central.