Comerciantes y ciudadanos de Imbert aseguran que la crisis económica ha bajado el espíritu navideño

Ultima Actualización: lunes, 11 de diciembre de 2017. Por: HUMBERTO FRANCISCO

La comerciante Camelia de los Santos, dijo que el espíritu navideño ha bajado en la población porque no hay dinero circulando en las calles.

PUERTO PLATA.- Para una gran parte del comercio en el municipio de Imbert y demás zonas aledañas, debido a la fuerte crisis económica, estos días finales del año, irónicamente no parecen ser propios de las festividades navideñas.

La comerciante Camelia de los Santos, dijo que el espíritu navideño ha bajado en la población porque no hay dinero circulando en las calles lo cual hace que los movimientos en términos económicos sean muy lentos, lo cual causa pesimismo en la población.

De los Santos agregó que contrario a las navidades en los años anteriores, las ventas se notaban muy activas, ya que la gente compraba diversos artículos para el hogar, así como ropas, calzados y electrodomésticos, pero la recesión económica actual mantiene frisada las actividades.

No obstante, se mostró esperanzada de que en que en los próximos días se pueda dinamizar el panorama económico, luego de que tanto el gobierno y el sector privado, entreguen el doble sueldo navideño a los empleados, para ver si de esa manera se produce un cambio en varios aspectos.