Pronostican temperaturas muy frescas esta semana por frente frío y aire polar, los días serán soleados

Ultima Actualización: lunes, 11 de diciembre de 2017. Por: ANTONIO HEREDIA

Se precisa que el frente frío generará algunas lluvias de corta duración en las próximas 48 horas principalmente en las regiones noroeste.

PUERTO PLATA.- Esta semana será muy fresca en toda la República Dominicana por la llegada de un frente frío y el aire polar desde la costa este de los Estados Unidos, según informó el experto en meteorología; Jean Suriel.

Se precisa que el frente frío generará algunas lluvias de corta duración en las próximas 48 horas principalmente en las regiones noroeste, norte-Cibao, suroeste y la Cordillera Central.

Mientras que el cielo estará soleado en gran parte del país, sin embargo, la aproximación de  un sistema frontal casi estacionario  sobre el Canal del Viento, en combinación, con el arrastre de humedad del viento del este/noreste, y los efectos locales de  calentamiento diurno y orográfico, estarán generando incrementos nubosos ocasionales;  acompañados  de chubascos aislados.

Para mañana martes, permanecerá la incidencia del sistema frontal, el cual que junto a la acción del viento del este/noreste,  provocarán algunos  aumentos  ocasionales de la nubosidad, al final de la tarde y primeras horas de la noche, con la ocurrencia de chubascos dispersos y  posibles tronadas  sobre las regiones: noroeste, norte, suroeste,  zona fronteriza y la cordillera central.

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), descontinúa la recomendación a los operadores de frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones en la costa Atlántica y Caribeña, debido a la mejoría significativa del oleaje, mientras que en esta provincia de Puerto Plata, las temperaturas máximas estarán entre 31 y 33 grados Celsius y las mínimas rondaran entre  21 y 23 grados Celsius.