Palic Salud

Rafael Chaljud Mejía diserta en PP sobre la herencia de Manolo Tavares Justo y la transición pendiente en el país

Ultima Actualización: domingo, 10 de diciembre de 2017. Por: ANTONIO HEREDIA

Chaljud Mejía, dictó la interesante conferencia titulada “La Herencia de Manolo, la transición pendiente y el Congreso Cívico”.

PUERTO PLATA.- El destacado historiador, escritor y dirigente revolucionario Rafael Chaljud Mejía, dictó en esta ciudad San Felipe de Puerto Plata la interesante conferencia titulada “La Herencia de Manolo, la transición pendiente y el Congreso Cívico”, evento que se llevó a cabo en el salón de actos del restaurant Bergantín.

La disertación fue realizada en ocasión del 54 aniversario de que fue asesinato el doctor Manuel Aurelio Tavares Justo (Manolo), quien fue  definido por Chaljud Mejía como un hombre excepcional que encabezó una generación de jóvenes que se echó a cuestas la agonía de su patria y desde las tinieblas del silencio y el terror hizo oír su grito de combate y libertad.

De igual manera, indicó que Manolo Tavares Justo recogió el legado de los héroes de la expedición de junio del 1959 y organizó un movimiento conspirativo con ramificaciones en todas las regiones del país y en todos los estratos de la sociedad, encabezando esa labor revolucionaria junto a su esposa y compañera Minerva Mirabal.

Explicó que a pesar de que Manolo cayó abatido bajo el plomo homicida de los golpistas que derrocaron el gobierno del profesor Juan Bosch el 25 de diciembre del 1963, pero su legado fue continuado cuando un grupo de militares dignos y valientes se levantaron en armas contra el gobierno del Triunvirato, en su empeño histórico por rescatar las instituciones y hacer volver el país al curso de su desarrollo democrático.

En ese mismo orden, Rafael Chaljud Mejía quien combatió los crímenes políticos acontecidos durante los 12 años de gobierno que encabezó el presidente Joaquín Balaguer, sostuvo que ha llegado el momento de realizar la transición anhelaba en nuestro país y que el movimiento Marcha Verde ha comenzado haciendo un trabajo de empoderamiento ciudadano en contra de la corrupción y la impunidad.

Asimismo, dijo que el pueblo dominicano debe abocarse a la realización de un Congreso Cívico totalmente aislado del sistema partidista actual en pos de redireccionar el rumbo de nuestra nación, la cual cada día sigue agobiada por la corrupción, la inseguridad y decenas de problemas sociales que no han sido resueltos en décadas por los diversos gobiernos que han pasado.

En la conferencia dictada por Chaljud Mejía, estuvieron presentes recocidos dirigentes revolucionarios, personalidades y comunicadores de Puerto Plata, quienes de manera entusiasta escucharon con atención las ponderaciones de diversos temas de gran importancia para el país que se hablaron en la actividad que fue muy concurrida.