Académico exhorta luchar para erigir fuerte valladar contra la corrupción en República Dominicana

Ultima Actualización: sábado, 09 de diciembre de 2017. Por: ANTONIO HEREDIA

Exhortó a los egresados en distintas áreas del saber a renunciar al vehemente anhelo de enriquecimiento ilícito honrando el sacrificio de los prohombres que fundaron la patria.

PUERTO PLATA.- El vicerrector de Evaluación y Extensión de la Universidad Dominicana O&M, Miguel Ángel Prestol González, hizo un llamado a los ciudadanos dominicanos para que unan voluntades y esfuerzos a fin de ponerle fin a la impunidad y la corrupción que corroe los estamentos del Estado en nuestro país.

Prestol González, emitió sus declaraciones al pronunciar el discurso central de la XXIII Graduación Ordinaria de la universidad O&M en su recinto Puerto Plata, donde se invistieron 434 nuevos profesionales de los cuales 46 egresaron con lauros académicos, donde estuvo representando al rector magnífico de esa academia,  José Rafael Abinader Corona.

El destacado académico dominicano, valoró la dedicación de los nuevos profesionales puertoplateños, quienes con la impronta de un denodado esfuerzo y el apoyo de sus familiares serán ciudadanos que brindarán un servicio eficaz,  útiles a la sociedad, que a partir de la fecha se insertarán en el aparato laboral con un alto nivel de conducta cívica.

De igual manera, exhortó a los egresados en distintas áreas del saber a renunciar al vehemente anhelo de enriquecimiento ilícito honrando el sacrificio de los prohombres que fundaron nuestra patria y por esas razones deben ser parte de las acciones que le pongan freno al desfalco al Estado, el cohecho, el tráfico de influencia, a la impunidad y se construya una fuente valladar a la corrupción.

Indicó que hoy más que nunca se hace necesario que los profesionales sin importar su estatus social, emulen los ejemplos de grandes hombres como fue el general Gregorio Luperón, renunciando a cualquier interés personal para trabajar a favor de nuestra nación, enarbolando siempre los valores formativos y morales, además del trabajo honrado.

El erudito Miguel Ángel Prestol González, es licenciado en Ciencias de la Información Pública y Doctor en Derecho por la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), titulado con Especialidad en Derecho Procesal Penal y Derecho Procesal Constitucional por la Universidad de Costa Rica; Notario Público del Distrito Nacional, de vasto ejercicio en el periodismo y el derecho.

Además, es Consultor Jurídico del Senado de la República, entre otros cargos públicos, abogado de ejercicio durante más de diez años en el bufete Freddy Prestol Castillo; Decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Vicerrector de Evaluación y Extensión de la Universidad Dominicana O&M.