Decenas de personas disfrutan de velada de Navidad “El Mejor Regalo” del Colegio San José de Puerto Plata

Ultima Actualización: viernes, 08 de diciembre de 2017. Por: ANTONIO HEREDIA

En una noche refrescante y cargada de emociones, fue presentada con rotundo éxito la velada de navidad titulada “El Mejor Regalo”.

PUERTO PLATA.- En una noche refrescante y cargada de emociones, fue presentada con rotundo éxito la velada de navidad titulada “El Mejor Regalo” donde los estudiantes de los distintos niveles del Colegio San José en este municipio San Felipe de Puerto Plata, recrearon el nacimiento del niño Dios.

El evento cuya producción y organización estuvieron a cargo de la religiosa Sor Wendys Ortiz, fue efectuado en la cancha del referido centro educativo, cuya directora, Sor Aris Dania Ventura Abreu, pronunció las palabras de bienvenida y realizó la acostumbrada oración al altísimo, para luego la estudiante Ámbar Melo acompañada del maestro Francis Marmolejos cantar la canción “Abre tu tienda señor”.

 Ante la presencia mayúscula de padres, madres, tutores e invitados, se continúo con la presentación de los estudiantes del nivel inicial, siendo  los Párvulos, los primeros en salir al escenario dándole vida al “Nacimiento Viviente”, seguido de los niños del pre-Kínder con la canción “Navidad en Rock” .

En ese mismo orden, siguieron los estudiantes del pre-Primario con la canción “We wish you a Merry Christmas”, los del Kínder bailaron y cantaron al ritmo de la canción “Pastores a Belén”, mientras que los de pre-Primario hicieron su presentación a ritmo de un popurrí formado por las canciones “Blanca navidad”, “Campana sobre Campana” y “El Burrito Sabanero”.

De manera magistral un amplio elenco de estudiantes de diferentes niveles, pusieron en escena el musical teatral “El Mejor Regalo” donde trataron el tema de la esclavitud virtual a que está siendo sometida la humanidad por los aparatos electrónicos.

El contenido de la obra abarcó las maneras como se han ido afectando las relaciones directas entre los seres humanos por acción de las redes sociales y sus famosos chats que le roban todo el tiempo y eso hacen que muchos jóvenes y personas adultas tengan la apariencia de ser robots.

En el transcurso de la obra, se presentó el gran talento de los estudiantes del Colegio San José de Puerto Plata, quienes personificaron ángeles, reyes, pastores, soldados romanos, además de la sagrada familia que integraron la Virgen María, San José y el niño Jesús, que arranco sonoros aplausos en los presentes.

Se destaca que en la exitosa velada de navidad titulada “El Mejor Regalo” también estuvo presente el obispo de la diócesis Puerto Plata-Gaspar Hernández, Monseñor Julio César Corniel Amaro, mientras que las palabras de gracias fueron pronunciadas por las educadoras Ana Hilda y Arelys Román.