Emporio hotelero Senator compra tres hoteles en Puerto Plata con una inversión de 100 millones de dólares

Ultima Actualización: viernes, 08 de diciembre de 2017. Por: ANTONIO HEREDIA

Se informó que los hoteles serán renovados durante el 2018 y operaran como un complejo.

PUERTO PLATA.- La reconocida cadena española Senator Hotels & Resorts anunció la compra de tres hoteles en Puerto Plata que suman mil 590 habitaciones, el mayor complejo turístico de esta región, con una inversión superior a los cien millones de dólares.

De acuerdo a un comunicado de prensa enviado a la redacción de este medio, se informó que los hoteles serán renovados durante el 2018 y operaran como un complejo, ya que los establecimientos Riu Merengue, Riu Mambo y Riu Bachata, pertenecían a la cadena española Riu que desde hace varios años había manifestado su intención de salir de Puerto Plata.

El empresario José María Rosell, quien es el presidente de la cadena Senator, sostuvo recientemente un encuentro con el presidente Danilo Medina para informarle sobre la operación que se realizó de la mano de oficina de abogados DMK Lawyers Central Law, que preside Enrique de Marchena Kaluche.

El grupo hotelero andaluz con más de 25 años de experiencia en el sector, explica que la “apertura de nuevos mercados constituye uno de los principales objetivos de la cadena, que se encuentra inmersa en pleno proceso de internacionalización”, y continúa apostando “a la innovación y crecimiento”.

Como parte de este proceso, Senator destaca la reciente incorporación del señor Marc Pelfort como vicepresidente de ventas para América y la construcción del resort de lujo Senator Riviera Cancún con más de 1000 habitaciones, en el Caribe mexicano, acciones que evidencian la fuerte estrategia de expansión que se está llevando a cabo en América por dicha cadena hotelera española.

La firma Senator opera sus establecimientos con la marca “Hoteles Playa”, ubicados en primera línea de playa; Diverhoteles, que son establecimientos familiares; Senator Hoteles, que se ubican en zonas urbanas; Apartamentos Playa, y tiene un parque temático con la marca Oasys, pero también tiene hoteles solo para adultos.