COOPDEPOP realiza asamblea anual ordinaria y elige a nuevos integrante administrativos

Ultima Actualización: miércoles, 06 de diciembre de 2017. Por: ANTONIO HEREDIA

La actividad contó con la presencia de socios activos y directivos de la entidad cooperativa así como la participación de Instituto de Desarrollo y Crédito Cooperativo.

PUERTO PLATA.- La Cooperativa de Ahorros, Créditos y Servicios Múltiples para el Desarrollo de la Provincia de Puerto Plata (COODEPOP), celebró su asamblea anual ordinaria correspondiente al año fiscal 2016 durante un acto realizado el pasado domingo  primero de diciembre del cursante año 2017.

La actividad contó con la presencia de socios activos y directivos de la entidad cooperativa así como la participación de Instituto de Desarrollo y Crédito Cooperativo (IDECOOP), encabezados por el director región Norte, Julio Antonio Beato.

Se destaca que la mencionada asamblea se inició con la invocación a Dios por parte del Obispo de la Diócesis Puerto Plata-Gaspar Hernández, Monseñor Julio César Corniel Amaro, seguido de los himnos nacional y del Cooperativismo, para luego dar paso al presidente del consejo de Administración, Hugo de Jesús González Troche (Huguito) quien leyó el informe del consejo destacando los logros obtenidos en tan poco tiempo que lleva operando dicha entidad.

En ese mismo orden, el tesorero de la COOPDEPOP, Juan Luis Medina Rodriguez, ofreció a los presentes los detalles de los indicadores financieros, destacándose el crecimiento de la cartera de créditos en 13%, el patrimonio de la entidad social en un 9% así como los depósitos de los asociados y aportaciones.

Tras los informes de rigor, se procedió a la elección de los nuevos integrantes de los órganos de administración y control, destacándose la escogencia del obispo Corniel Amaro como miembro del consejo de administración, además de los señores Andrés Silverio, María Altagracia Veras, mientras que Miguel Almonte Eusebio fue escogido para el consejo de vigilancia.

Zoom

La Cooperativa de Ahorros, Créditos y Servicios Múltiples para el Desarrollo de la Provincia de Puerto Plata (COODEPOP), es la primera entidad cooperativa de Puerto Plata de vinculado abierto, incorporada por el Poder Ejecutivo mediante decreto 343-14 y tienen su domicilio social en una de las esquinas formadas por las calles 12 y Padre Castellanos en este municipio San Felipe de Puerto Plata.