Diputado Juan Carlos Quiñones afirma Gobierno reparte sobrecitos y dadivas a senadores y juristas

Ultima Actualización: miércoles, 06 de diciembre de 2017. Por: ANTONIO HEREDIA

El diputado peledeísta, aseguró que los congresista danilistas pretenden reformar los estatutos del PLD, e imponer esa modalidad de elección porque no tienen apoyo.

PUERTO PLATA.- Como una bomba ha caído en el oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD), las declaraciones del diputado puertoplateño Juan Carlos Quiñones Minaya, quien aseguró que el gobierno está dándole sobrecitos a senados y dadivas a juristas para que asuman y promuevan las primarias abiertas.

Quiñones Minaya al ofrecer declaraciones ante una batería de reporteros, afirmó que la base del PLD  está en contra de las primarias abiertas y el que no lo está, es porque está atrás del “sobrecito” y en tal sentido, resaltó que supuestamente hay “abogados con grandes contratos y cobrando en dólares en el Estado”. 

El diputado peledeísta por la segunda circunscripción electoral de la provincia Puerto Plata, aseguró que los congresista danilistas pretenden reformar los estatutos del PLD, e imponer esa modalidad de elección porque no tienen el apoyo de las bases y advirtió que los legisladores leonelistas no aceptarán esa imposición.

“Búsquenlos como embajadores, como abogados cobrando grandes contratos en el Estado dominicano, cobrando en dólares en el Estado dominicano”, manifestó Quiñones sobre quienes apoyan, asuman y promuevan las primarias abiertas y reiteró que desde el gobierno se está repartiendo sobrecitos y dadivas a senadores y juristas, con el fin de promover las primarias abiertas a favor de una segunda reelección del presidente Danilo Medina.

Las declaraciones del diputado de Puerto Plata, Juan Carlos Quiñones, se produce luego de que un grupo de senadores sostuvieron una reunión a puertas cerradas con el ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, y según se especula trataron el tema de asumir y promover las primarias abiertas ya que solo por ese método el actual mandatario lograría ser de nuevo candidato presidencial.