Palic Salud
Brugal is Happening

ASONAHORES solicita al alcalde Walter Musa eliminar basurero a cielo abierto en la misma entrada de Puerto Plata

Ultima Actualización: miércoles, 06 de diciembre de 2017. Por: ANTONIO HEREDIA

Advirtió que el basurero es un escollo en el desarrollo turístico de una de las ciudades más limpias del país y que constituye una amenaza para la salud y la economía.

PUERTO PLATA.- La Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (ASONAHORES) exhortó al alcalde municipal de Puerto Plata, Walter Musa Meyreles, eliminar el basurero que existe en la principal vía de acceso a la ciudad y en las proximidades del nuevo puerto de cruceros.

Mediante una carta dirigida al ejecutivo municipal puertoplateño, el presidente de ASONAHORES, Joel Santos, destacó los avances y el crecimiento que en materia de turismo ha experimentado Puerto Plata en los últimos años, fruto del trabajo sector privado, el Ministerio de Turismo, autoridades nacionales y locales, así como del ayuntamiento de esa demarcación.

Santos expresó que el turismo pasó de un moderado crecimiento de un 2.3% en el 2015, a un robusto 14.7% en los primeros 9 meses de 2017, superando el reportado en el resto del país de un 4.7% durante el mismo período.

También se refirió al resurgimiento del turismo de cruceros de la mano de la naviera Carnival, que este año ya ha traído al puerto Amber Cove 303 mil turistas de cruceros, para un aumento del 26% en comparación con el año pasado.

El presidente ASONAHORES indicó que el principal punto de la agenda de Puerto Plata “está en sus manos y es la eliminación del basurero que existe actualmente junto a la principal vía de acceso a la ciudad, ubicado precisamente en las proximidades del nuevo puerto de cruceros”.

Advirtió que el basurero es un escollo en el desarrollo turístico de una de las ciudades más limpias del país y que constituye una amenaza para la salud y la economía de Puerto Plata y la región, “cuya eliminación ya no puede esperar más”.

También consideró que los esfuerzos de las autoridades, las organizaciones empresariales y sociales puertoplateñas para la recuperación económica de la ciudad y la Costa Norte, podría revertirse si no se crean las condiciones ambientales adecuadas para recibir a los turistas.

Pidió al alcalde Musa Meyreles, asumir el liderazgo en la iniciativa de establecer un vertedero real en otro lugar para depositar los residuos sólidos que produce la ciudad. “En este propósito tendrá el apoyo militante de ASONAHORES y de todas las organizaciones turísticas de Puerto Plata, comenzando por las que militan en esta Asociación”, expresó la entidad.