Hallan drogas, armas, celulares y dinero en efectivo en cárcel preventiva de Puerto Plata

Ultima Actualización: martes, 05 de diciembre de 2017. Por: ANTONIO HEREDIA

Se encontraron cuchillos, brichas y punzones, además de varias porciones de estupefacientes que se presume pueden ser cocaína, marihuana y crack.

PUERTO PLATA.- Armas blancas, porciones de drogas, celulares y dinero en efectivo, fueron incautados la tarde de ayer en la cárcel preventiva de esta ciudad durante un operativo de inspección realizado de manera sorpresiva por las autoridades.

En la requisa al angosto penal donde unos 45 ciudadanos permanecen “como sardinas en lata” privados de su libertad de forma preventiva, se encontraron cuchillos, brichas y punzones, además de varias porciones de estupefacientes que se presume pueden ser cocaína, marihuana y crack.

Se precisó que además de las filosas armas blancas y las porciones de estupefacientes, allí también se incautaron varios celulares y dinero en efectivo, aunque no fue revelada la cantidad de los artículos ocupados s

Tras conocerse esta información, decenas de ciudadanos residentes en Puerto Plata se han preguntado cómo pudo ser posible que estas armas y las porciones de drogas, entraran a la mencionada cárcel preventiva, ya que la misma funciona en el mismo edificio que aloja a la Dirección Regional Norte de la Policía Nacional en esta localidad.

Hasta el momento de redactar esta información, las autoridades del Ministerio Público, ni mucho menos de la Policía Nacional en esta provincia atlántica, han ofrecido informaciones al respecto, mientras que dicha situación ha sido “la comidilla de la población” en las últimas horas.