Accidentes de tránsito siguen registrándose de manera frecuente en Puerto Plata

Ultima Actualización: martes, 05 de diciembre de 2017. Por: ANTONIO HEREDIA

Anoche se produjo un accidente que dejó a cuatro personas heridas de gravedad en la avenida del malecón de Puerto Plata.

PUERTO PLATA.- La frecuencia de accidentes de tránsito registrados en esta provincia, sigue causando asombros en los ciudadanos puertoplateños, por las altas estadísticas de personas muertas y lesionadas que dejan los mismos.

Anoche se produjo un accidente que dejó a cuatro personas heridas de gravedad en la avenida del malecón de Puerto Plata, cuando un joven de nombre Eduardo Núñez, frente al antiguo casino del hotel Puerto Plata Beach, chocó su automóvil de color rojo contra una motocicleta y luego contra otro auto.

De acuerdo a versiones de testigos oculares del acontecimiento, dicho joven conducía su vehículo en vía contraria a exceso de velocidad en las proximidades del restaurant Cosita Rica llevándose por delante a dos personas que iban en una motocicleta y luego se estrelló contra un automóvil donde viajaba una pareja.

Los heridos fueron auxiliados por unidades de Rescate Ámbar, los Bomberos, sistema de emergencia 9-1-1 y Asistencia Vial de Obras Publicas, llevando los mismos a centros de salud en esta ciudad, mientras que Núñez debió ser intervenido quirúrgicamente y según se supo, se encuentra estable.

Asimismo, otro accidente ocurrió frente al estadio José Briceño cuando chocaron de frente las yipetas Suzuki  Grand Vitara de color blanco y otra marca Hyundai N20, esta ultima tras el impacto su conductor perdió el control llevándose una lámpara con todo y pedestal, casi frente al local de la herrería Hierros Rafa.

También, otro choque vehicular se produjo en la entrada del Aeropuerto Internacional general Gregorio Luperón, cuando una yipeta marca Mitsubishi Montero de color verde colisionó con un caballo realengo que deambulaba en horas de la noche en plena autopista, pero los ocupantes del vehículo que eran tres niños y dos adultos, salieron ilesos.

A pesar de que diariamente ocurren novedades en materia de tránsito, irónicamente la Policía Nacional ni la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET), informan la totalidad de choques, colisiones, deslizamientos y otros accidentes que suceden, ya que los  ciudadanos se enteran de esos acontecimientos a través de las novedosas redes sociales.