Aseguran que por crisis económica población de Puerto Plata todavía no asume temporada navideña

Ultima Actualización: martes, 05 de diciembre de 2017. Por: ANTONIO HEREDIA

Los establecimiento comerciales se observan llenos de lujosos arbolitos y todo tipo de decoraciones, pero la demanda de esos artículos es baja.

PUERTO PLATA.- Cuando nos encontramos a menos de tres semanas para despedir el año 2017, los ciudadanos de Puerto Plata en su gran mayoría no esconden su preocupación por la innegable recesión económica que afecta la población.

Mientras los centros comerciales como son tiendas, supermercados y otros centros de ventas, avanzan y se apuran en la promoción de  las ofertas de los accesorios y decoraciones navideñas, irónicamente la población, parece no asumir la cercanía de las navidades que es una época de celebración en compañía de familiares y amigos.

Los establecimiento comerciales se observan llenos de lujosos arbolitos y todo tipo de decoraciones alusiva a la celebración de la Navidad, pero la demanda de esos artículos es baja según indicaron sus propietarios, ya que las ventas no son las mismas de años anteriores cuando la gente empezaba a comprar artículos navideños desde el inicio del mes de octubre.

No obstante, en las oficinas públicas y otras dependencias estatales, además de instituciones bancarias, muy pocas exhiben arbolitos, lo que en ocasiones anteriores se adelantaban en la colocación de esas decoraciones, ya que solo en la Plaza Independencia y en la rotonda frente al estadio José Briseño, fueron colocados los arbolitos de la alcaldía municipal y la gobernación provincial.

Se apunta que por cuestiones económicas, la tradición de las festividades navideñas se ha ido perdido algunos aspectos, debido a que como parte de los preparativos la población iniciaba pintando las viviendas y decorando las calles en los sectores populares, pero esas actividades han perdido su lucidez.