Ganaderos de Altamira mediante esfuerzo colectivo construirán centro de acopio para almacenar leche

Ultima Actualización: martes, 05 de diciembre de 2017. Por: HUMBERTO FRANCISCO

Tanto en Río Grande así como otras comunidades donde la ganadería es la única fuente de trabajo, se determinó construir un centro de acopia para el almacenamiento de leche.

PUERTO PLATA.- Con el propósito de que los ganaderos de las diferentes comunidades de Altamira puedan vender sus productores con calidad en los mercados, con la cooperación mutua se construye un centro de acopio de leche en la comunidad Río Grande de esa localidad.

Según explico el ganadero José Rivera, tanto en Río Grande así como otras comunidades de Altamira donde la ganadería es la única fuente de trabajo, se determinó construir un centro de acopia para el almacenamiento de leche, lo cual se realiza con recursos propios y se ha formado una especie de cooperativa.

Rivera quien es uno de los más destacados exponentes de la ganadería en esa zona, comentó que si ellos no se preparan para ofrecer calidad en sus servicios, podrían desaparecer en un futuro, razón por la cual, todos los productores de leche están entusiasmados por la construcción de un centro de acopio refrigerado cuyos trabajos están casi finalizados.

En ese sentido,  sostuvo que por dicha iniciativa ya la fábrica de quesos Geo en Imbert, le está pagando el litro de leche a un mejor precio, y aunque al principio recibieron criticas de personas con malas intenciones, el tiempo le ha hecho cambiaron de opinión y ahora todos se dedican a trabajar con esmero para mejorar la calidad de vida de los productores ganaderos.